Tenim les portes obertes per a tu: volem conèixer-te, ensenyar-te les instal·lacions i mostrar-te el projecte educatiu, per això omple el formulari i programa una visita o pregunta'ns el que vulguis.
Queridas familias:
Para mí es un honor poder dirigirme a ustedes. Soy Ma de los Angeles Vicente Marí, Superiora General de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción.
Y digo que es un honor porque son padres de alumnos y exalumnos que en su día depositaron su confianza en nosotras para formar a sus hijos humana y cristianamente y que hoy siguen confiando en que el espíritu teatino de “Madre Ursula” llevado por tantas hermanas y por tantas generaciones durante más de 70 años pueda seguir vivo a través de la Fundació Albada, que forma parte de la Red Arenales. No dudo de que así será porque el deseo y el empeño existen por ambas partes desde hace varios años. Son tantas las generaciones que las hermanas han visto crecer y acompañado en su formación que una buena parte de la historia de la Congregación siempre estará ligada a esta localidad de Parets del Vallés. Con cada hermana que he hablado y ha ejercido su labor en el colegio y en el pueblo solo he recibido de ellas palabras de cariño, de recuerdo agradecido, de ser queridas por padres y alumnos, de haber sentido no solo el colegio, sino todo el pueblo, como una gran casa donde había ayuda mutua y hoy sigue habiendo, muy recientemente yo misma lo he experimentado. Muchas gracias por este talante tan humano y generoso.
Si quiero pedirles su colaboración, que en los niños el espíritu cristiano siga siendo ese impulso que Dios pone en nuestro corazón para crecer en el amor, en la generosidad, en la lealtad, en la justicia, en fin, a vivir en la verdad. Ustedes padres son el motor principal.
Como no nombrar a la familia Serra Pou, gracias a ella, a su generosidad, iniciamos aquí la andadura apostólica. Familia de la cual cuatro de sus hijas entraron con el tiempo a formar parte de nuestra Congregación, motivo para dar gracias a Dios por su bondad para con nosotras. Que el Señor les siga bendiciendo.
Con corazón agradecido a todos dejaremos dentro de poco nuestra casa, pero no es un adios definitivo, tenemos intención de seguir viniendo y colaborando en ciertos momentos con el colegio, sin perder la esperanza que, un día, podamos de nuevo estar de forma más estable. Para nosotras sería un gozo vivir ese día.
En nuestra oración les tendremos muy presentes a todos ustedes. Parets del Vallés y Teatinas son familia. Que Dios les bendiga.
Sor Ma Ángeles Vicente – Superiora General.